El pasado 26 de febrero Google emitía un comunicado en su blog oficial ("Finding more mobile-friendly search results" http://googlewebmastercentral.blogspot.co.nz/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html) avisando que las webs que no tengan un diseño responsive o una versión mòvil para el día 21 de abril, podrían verse penalizadas en cuanto a posicionamiento web respecto a las webs que sí estén adaptadas.
Inicialmente ante esta comunicación fueron muchos los expertos que opinaron que el cambio sería gradual, aunque después de algún tiempo, son muchos ya los webmasters que han percibido empeoramiento del posicionamiento web por esta cuestión, por lo que es neceserio tomar medidas y adaptar tu web a responsive, para facilitar la navegación en móviles y tablets a los usuarios e incidir positivamente en su posicionamiento web y móvil.
Actualmente, más de un 75% de la población dispone de tablets y móviles y las consultas en internet ya representan más de un 50% en este tipo de dispositivos, por lo que un mal posicionamiento en este medio supone una pérdida de público objetivo y clientes potenciales.
Para un posicionamiento web SEO, es imprescindible que tu web esté preparada para adaptarse y visualizarse en dispositivos móviles, como tabletas y smartphones, es decir que tenga un diseño web responsive.
Para comprobar si tu web cumple con los requisitos, Google ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta que analiza tu web para saber si está adaptada. Puedes acceder a través del siguiente link:
Herramienta de google que comprueba la optimización de tu web para móviles:
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
Si tu web no está adaptada ve pensando que en hacerlo, requerirá una versión, pero es necesaria la actualización a los actuales estándares de navegabilidad, usuabilidad, diseño y maquetación
Más información en www.web-barcelona.com/posicionamiento-web-barcelona.html